spa

5 opciones para saunas y baños termales en Xela y alrededores

¿Estás buscando relajarte y salir de tu rutina diaria visitando un lugar donde puedas tomar un baño caliente y relajarte? Aquí te presentamos 5 de nuestros lugares favoritos para vivir esta experiencia.

Galilea SPA

¿Quieres desestresarte y consentirte pero no cuentas con mucho tiempo y disponibilidad para viajar? Galilea SPA te ofrece varias opciones para hacerlo sin salir de la ciudad. Cuentan con servicios de masajes, exfoliación corporal,  jacuzzi y sauna, que harán que puedas disfrutar de un momento de paz sin estar lejos de casa.

Este Salón y Spa, también ofrece opciones para el cuidado y embellecimiento de rostro, como faciales, aplicación de maquillaje, rizado de pestañas y planchado de cejas. Así mismo, cuentan con servicio de tratamientos corporales como depilación, cuidado de las uñas de las manos y pies, y tratamientos reductores.

Además de los anteriores servicios Galilea ofrece cortes de cabello, coloraciones, tratamientos y peinados, así que si lo que buscas es relajarte pero también cuidar de ti y tu belleza, éste es el lugar indicado para ello.

HORARIOS Y UBICACIÓN

  • Abierto: de lunes a viernes de 9am a 1pm y 3 a 7p.m y viernes de 9am a 5pm.
  • Tiempo para llegar: Dependiendo de tu ubicación, Galilea cuenta con una céntrica ubicación (1a calle 14-A – 45 Zona 1) Cerca del Teatro Municipal: (ver mapa aquí)

OTROS DETALLES:

  • Los precios varían dependiendo del tipo de servicio.
  • Servicio de parqueo gratis
  • Citas: Al 77613544 y al correo: galileaspa@gmail.com

Fuentes Georginas

Fuentes Georginas

La más popular de nuestras opciones, Fuentes Georginas son baños calientes, en un lugar con bar y restaurante, situados a 2500m en el hermoso Volcan Zunil. Los siete baños, calentados naturalmente por el volcán, están sumergidos en vegetación boscosa exuberante, en donde muy menudo cae una niebla que da al sitio un increíble sentimiento místico.

Mientras que cualquier visita a las Georginas seguro impresiona, nosotros recomendamos ir entre semana pues las piscinas están particularmente ocupadas durante el fin de semana. Para una experiencia realmente especial puedes caminar en el sendero ecológico detrás del área de parqueo, donde puedes encontrar dos piscinas más.

Si quieres vivir una experiencia nocturna en el sitio, puedes rentar una cabaña para pasar la noche. Casi con seguridad tendrás las piscinas para ti solo cuando sea suficientemente tarde. Las cabañas tienen incluido chimeneas abastecidas y parrilla lista para hacer una fogata. No olvides traer mucha comida y bebida y disfrutar una íntima experiencia volcánica bajo las estrellas.

Horarios:

  • Abierto: 9am a 6pm toda la semana
  • Tiempo de viaje: 40 minutos a una hora desde Xela en bus.
  • Horario del bus: 9am regresa 12:30pm o 14:30pm regresa 6pm (dependiendo de la compañía de bus que utilices)

Precios:

  • Entrada: Q.25 nacionales o Q.50 extranjeros
  • Parqueo: Q.10
  • Microbuses: en la mayor parte de compañías de viaje de Xela –pasaje ida y vuelta Q.130-150 (ver nuestra sección de transportes en Xela para más info)

Las Cumbres – Carretera al pacifico km 221.5, Zunil

Las Cumbres

Las Cumbres es un Eco Hotel, restaurante y spa localizado cerca del pueblo Zunil. Si estás buscando algo un poco más exclusivo y privado, esto es para ti. El sauna natural es creado por las aguas termales del volcán Zunil y es parte de un hermoso complejo, lleno de vistas increíbles.

El servicio más básico que ofrecen es el uso de saunas relajantes, a precios muy razonables, pero si buscas consentirte realmente también ofrecen tratamientos de spa e hidroterapia. Con tantas buenas opciones nosotros recomendamos contactar a Las Cumbres directamente para hacer una reservación antes de ir.

El transporte a Las Cumbres es complicado, pero el viaje lo vale. Si vas a La Terminal y subes a un bus dirigido a la costa sur va a pasar por Zunil y el spa. La información sobre donde pueden encontrarlos exactamente está en su página web.

Horarios:

  • 7am a 7pm

Precios:

  • Varía de acuerdo al servicio.

Los Vahos

Los Vahos

Los Vahos, la menos conocida de nuestras opciones, es una gema escondida en las laderas de los alrededores de Xela. Es la opción de más fácil acceso, siendo de solo 30-60 minutos de caminata desde Xela. Es también la opción más barata de las tres.

El robusto, entorno natural de Los Vahos es el hogar de algunos bellos y básicos saunas construidos con calientes piedras volcánicas. También ofrecen cabañas para visitantes que se queden durante la noche. Los saunas son obscuros calderos de emergente vapor volcánico.

Para encontrar Los Vahos debes salir de la ciudad en dirección al sur, cuesta arriba siguiendo la 9ª avenida antes de girar a la derecha para una corta caminata fuera del camino hacia el sitio. Recomendamos verificar la ruta en línea o llamar para solicitar direcciones antes de salir para allá.

Horarios:

  • De lunes a domingo de 7am a 7pm

Precios:

  • 10Q por el uso de los saunas

Como siempre, XelaGuide está creciendo. Si tienes algo que añadir, envíalo a revista@entremundos.com