alejandro-giammattei-10

Giammattei cierra el país por 3 días – nuevas disposiciones desde viernes 15 de mayo

Disposiciones del Gobierno de Guatemala para todo el país – Resumen de Comunicado de hoy 14 de mayo a las 7:00 p.m.

1. Se restringe la circulación en todo el país, desde el dia de hoy hasta el lunes 18 de mayo a las 5 de la mañana. Incluye transporte pesado, de combustible y derivados, exceptuando al transporte que tenga destino a los puertos. Esta medida se repetirá el próximo fin de semana a partir del 22 de mayo (aunque podría sufrir modificaciones).

2. Se excluye el transporte de alimentos, agua y medicina y distribución de gas propano, y servicio de emergencia para energía eléctrica, internet y telefonía.

3. Se puede salir a comprar de 8 a 11 en tiendas de barrio (circulación a pie, no en vehículos de 2 a 4 ruedas).

4. A partir del lunes 18, el horario de circulación será de 5 am a 5 pm, siempre con mascarilla y sólo si es estrictamente necesario.

5. A partir del lunes 18 los mercados cantonales y municipales abrirán lunes, miércoles y jueves de 6 am a 1 p.m. En esos mismos días los supermercados y tiendas de conveniencia abrirán de 9 a 4 p.m.

6. Las farmacias se mantendrán abiertas 24 horas al dia en servicio a domicilio, al igual que servicios de comida a domicilio.

7. El hospital Roosvelt está clausurado de momento por casos sospechosos de COVID.

8. Si presenta síntomas como dificultad respirar, dolor de garganta, goteo nasal, cansancio, dolor de cabeza y garganta, diarrea, fiebre y tos seca, comuníquese al 123, 122 de los Bomberos, o al 1517 o 1540 para recibir examen y pruebas respectivas si llena los criterios para ello.