title photo

5 Excelentes Restaurantes en Xela

¿Cansado de comida callejera o de cenar en casa?  Puede ser que las opciones de cocina internacional en esta ciudad sean limitadas, pero cuando se encuentran, por lo regular, son de buena calidad y a un precio justo.  He aquí algunas ideas para una buena velada o un almuerzo refinado que no dejarán tu billetera vacía.

Sabor de la India – 12pm a 9.30pm Martes a Domingo – 15 Avenida 3-64, zona 1

Sabor de la India

La comida india no es fácil de encontrar en América Latina, menos en Guatemala, pero Sabor de la India no decepciona.  Ofrecen los clásicos favoritos, como el Dhal y Masala, y hasta algunas cosas que puede que no hayas probado antes, como el arroz con yoghurt y el pan naan relleno con queso y espinaca.

Para los amantes de las carnes, Sabor de la India presenta una gran oportunidad para probar el cordero, que no es fácil de encontrar en Guatemala, en su Cordero Thali.  También tienen toda una sección de su menú dedicada a opciones veganas y vegetarianas, por lo que es el lugar perfecto para cualquiera que busque su dosis veggie/vegetal.

En cuanto a su menú de bebidas, sirven deliciosos Lassi (bebida a base de yoghurt y cardamomo) de frutas, desde el famoso mango hasta papaya, pasando por banano, y otros.  El yoghurt te ayudará a aplacar ese fuego del picante que puede venir en algunos de sus deliciosos platillos. Si deseas algo caliente, el Té Chai es algo que hay que probar; repleto de aromáticas especias (cardamomo por montón) y acompañado de azúcar si así lo deseas, será el final feliz de una cena exótica.

Bajo la Luna – 7pm a 11pm Martes a Sábado – 4ta Calle D3-72 zona 1

Bajo la Luna

Bajo la Luna aporta la mayor variedad de comida a esta lista, desde hamburguesas y cerdo desmenuzado hasta pescado frito con papas fritas y fondues únicos.  Vayan bajo tierra a este restaurante con atisbos de calabozo a disfrutar de una cena con un toque interesante.

Es famoso por las hamburguesas personalizadas que sirven estos chicos; puedes pedir carne, pescado o veggie con acompañantes únicos. Y si estás buscando una entrada para compartir, comienza con su queso derretido mixto o su camembert pegajoso, servidos con algunos sabrosos acompañantes que aumentan su toque atrevido.

Positano – 12pm a 10pm Martes a Sábado (6pm Domingo) – 1 calle 12-20 zona 1

Positano

Nuestra recomendación italiana. Este no solo es un lugar para una buena pizza, sino que también es mucho más barato que otras opciones en Xela y toda Guatemala. Destacado por su pizza y pasta, Positano usa ingredientes frescos para producir sabores clásicos que todos asociamos con la comida italiana.

Aunque ofrecen algunos platillos con un toque diferente, lo que mejor podemos recomendar es ceñirse a lo viejo conocido.  No importando si eres vegetariano o no, es obligatorio probar la Ortolana, preparada con abundantes vegetales rostizados. Pero nuestra favorita, y como una oportunidad inusual de encontrar mariscos en Xela, es la pasta ’ai frutti di mare’.

Claro y Tinto – 5pm a 10pm Martes a Sábado (6pm Lunes) – Diagonal 13 8-03 zona 1

Claro y Tinto

Escondido en una calle secundaria cerca del centro, Claro y Tinto no estaría fuera de lugar en Barcelona, y es el secreto para una comida ligera.  Este bar estiloso de tapas y vinos no es el adecuado si estás hambriento después de una larga caminata, pero si lo que buscas es un bocado sofisticado con una copa de buen vino, debes localizar esta pequeña joya.

Su breve menú ofrece platillos perfectos para compartir y que están diseñados para disfrutar con abundantes copas de vino.  Sus tablas de muy buen jamón y queso son opciones seguras de complacer a todos, y su carpaccio (aunque no para todos) ¡es buenísimo!

Tacorazon – 12pm a 10pm Lunes a Sábado (Domingo hasta las 5pm) – 12 avenida 3-80 Zona 1

Tacorazon

¿Harto de los tacos callejeros?  Personaliza un taco o burrito exquisito en Tacorazon.  Tienen todo lo que esperarías de un bar de tacos moderno, sirviendo un menú de comida orgánica, local y fresca junto a muy buenas bebidas.  Recomendamos el burrito California como el más jugoso,  y que está repleto de papas y guacamol. El mejor sitio en la ciudad para las margaritas (2X1 los martes).

Asegúrate algo de gloria venciendo al denominado “Burrito más grande de Guatemala”.  Este burrito que es del tamaño de 3 burritos normales es la perdición de muchos, y debe ser consumido en menos de 30 minutos para poder ¡poner tu foto en el “Muro de la Fama” de Tacorazon!

Como siempre, ¡la GuíaXela está evolucionando! Si tienes algo que agregar, envíalo a revistaentremundosgt@gmail.com