Impuestos de Emigrantes Estadounidenses

Por John Ohe

Emigrantes Estadounidenses están sujetos al pago de impuestos en Estados Unidos. El impuesto sobre la renta independientemente de donde vivan y de donde proviene su riqueza. Para el año 2013, personas con ingresos superiores a los $9,750 USD (o parejas de casados que presentan una declaración conjunta con ingresos superiores a los $19,500 USD deben presentar una decla­ración de impuestos federales. Es impor­tante destacar que las personas auto empleadas tienen un monto mucho más bajo. Ellos están obligados a presentar una declaración de impuestos en el caso de devengar $400 Dólares Americanos o más como ingresos.otto -estudiante

Existen multas financieras por no llenar las declaraciones, adicionalmente hay incentivos para presentar las declara­ciones de impuestos para las familias de emigrantes con niños menores a los 17 años de edad, hay un crédito fiscal por hijos. Siempre y cuando los ingresos obtenidos sean de por lo menos $3,000, por lo que siempre existe buena oportu­nidad para calificar. Ya que por cada niño puede obtenerse hasta un reembolso de $1,000 por parte del departamento fiscal.

Aunque el requisito de ampliación arroja una amplia red, muchos de los estadounidenses emigrantes terminan no debiendo impuestos debido a ciertas exclusiones y créditos dispo­nibles para ellos. Lo más importante para ellos son las exclusiones de ingresos ganados en el extranjero (FEIE por sus siglas en inglés) y el crédito fiscal en el extranjero. Con el FEIE por encima de los $97,600 de los ingresos ganados en el extranjero, mientras que viven en el extranjero es excluible del impuesto federal.

Los $97,600 Dólares funcionan en conjunto con otras deducciones. Como resultado uno puede tener más de $100,000 Dólares de ingresos y no pagar impuestos. Con un cónyuge que trabaja, la cantidad excluible se duplica. De acuerdo a la calificación del FEIE, se debe cumplir con tener residencia de buena fe, o contar con prueba de presencia física. El crédito extranjero es normalmente utilizado cuando se han pagado impuestos a un país con una tarifa mayor que la establecida en E.U

Además de la declaración de la renta. Todos los emigrantes Estadounidenses, con saldos adicionales en las cuentas extranjeras superiores a determinados rubros son requeridos a presentar los informes apropiados. Hay dos clases de reportes. El primero es llamado FinCen 114 (Conocido como FBAR) . El débito se cumple si el saldo conjunto (combi­nando todas las cuentas) excede los 10,00 USD en cualquier punto durante el año. El segundo reporte es la forma 8938 (FATCA), en donde el monto es aún mucho mayor. Para los emigrantes la presentación de una declaración de impuestos de forma individual es sobre los $200,000 del saldo agregado el último día del año o $300,000 USD sobre el saldo agregado en cualquier momento del año, en el caso de los casados, en la declaración conjunta el monto se duplica.

Las sanciones de la no presentación son pecuniarias. Con el FinCen 114 el reporte fallido acarrea una sanción por encima de los $10,000. El incumplimiento voluntario incrementa potencialmente la multa por encima de los $100,00 o el 50% de los activos del contribuyente en el extranjero (cualquiera que sea mayor) Con FATCA la mayor sanción por la no presentación de la forma 8938 es de $60,000 USD por cada activo no presentado ( mucho màs oneroso que para la FBAR)

Si desea enviar una pregunta relacionada con el tema tribu­tario, por favor escriba a : info@ holaexpat.com, las respuestas serán brindadas por John Ohe un agente de IRS Gerente de Hola Expat

Renuncia de responsabilidad: La información brindada en este artículo es para información general y no deberá ser consi­derada como asesoría fiscal, las leyes tributarias cambian con frecuencia y su aplicación puede variar ampliamente atendiendo a los hechos y circunstancias involu­cradas en el caso en concreto.