IMG_4858 copy

Voluntaria del mes: Almudena Villarino

IMG_4858 copy

Nuestra voluntaria del mes, Almudena Villarino, es una española de 27 años que decidió trasladarse a Guatemala para trabajar en una ONG. Empezó en octubre realizando unas prácticas como asistente de dirección de proyectos en Guatemala Housing Alliance. Esta organización construye casas sociales para familias con pocos recursos  en San Juan, San Pablo y otros municipios del lago Atitlán. Estas casas están construidas con la colaboración de las familias, pasan a estar a nombre de la mujer cuando son finalizadas, asegurando así una igualdad económica intrafamiliar.

Actualmente Almudena ha visto aumentar sus responsabilidades, ya que ha pasado a sustituir a la directora de la organización por un tiempo. Estudios socioeconómicos, visitas de campo, redacción de contratos, seguimiento de proyectos o la contabilidad, forman parte ahora de sus responsabilidades diarias.

Esta licenciada en Ciencias Políticas, piensa en continuar sus estudios en un futuro con un master en Cooperación Internacional. Su experiencia como voluntaria la ha animado a continuar su trabajo en este área solidaria. Y en concreto su experiencia en Guatemala, la hizo desprenderse de los prejuicios iniciales con los que viajaba. Según sus propias palabras ‘fue un gran reto venir aquí, pero es una oportunidad diaria para superarme a mí misma’.




No hay comentarios

Añadir más

Los comentarios están cerrados.