BASES DEL CONCURSO (1)

Click aquí para conocer las bases

En el marco del mes de la No violencia contra la mujer, la edición noviembre-diciembre de la Revista EntreMundos abordará el tema de la violencia de género, enfocando esfuerzos en la prevención y denuncia de la misma. En este sentido, espera evidenciar los medios, recursos y formas en que mujeres sobrevivientes de violencia de cualquier tipo han roto este círculo, con el objetivo de animar a otras mujeres a detener dicha situación en sus vidas.

Sobre el formato de los trabajos:

Podrá participar cualquier mujer de 18 años en adelante, que resida en el país y que haya detenido una situación de violencia en su vida, evidenciando claramente la forma, medios y recursos para hacerlo. Es importante tomar muy en cuenta este aspecto.

Se recibirán relatos escritos de 1000 a 1200 palabras como máximo y audios con una duración de entre 8 a 10 minutos. Los audios y relatos escritos deben contener una estructura organizada, es decir que al contar la historia se debe seguir el siguiente orden:

  • Una introducción de la vida de la relatora
  • El desarrollo de su historia de violencia y cómo la detuvo
  • Un desenlace en donde cuente brevemente cómo es su vida después de haber roto el círculo de violencia y/o brinde un mensaje para animar a otras mujeres a acabar con la violencia en sus vidas

Los relatos escritos deben ser enviados en formato word y vía electrónica al correo: revista@entremundos.org – Los relatos en audio deben ser enviados en formato mp3 a la dirección de correo anterior o en un audio de whatsapp al teléfono: 34126479. No se resolverán dudas por vía telefónica, cualquier consulta debe hacerse a través del correo electrónico. FECHA LÍMITE PARA ENVIAR RELATOS: 5 de octubre de 2019

Tanto en relatos escritos como en audio debe adjuntarse la siguiente información: Nombre completo, dirección de correo electrónico y teléfono.

De no contar con esta información los trabajos serán descalificados. EntreMundos se compromete a mantener discreción con los datos de las participantes.

Aspectos a calificar en los trabajos presentados:

  • Creatividad
  • Enfoque a la temática
  • Claridad de la historia y los puntos que aborda
  • Evidencia la forma y/o recursos utilizados para romper el círculo de violencia
  • Expresa su rechazo a la violencia contra las mujeres
  • El relato anima a otras mujeres a detener su situación de violencia

Sobre el jurado y los premios:

Estará integrado por personal de EntreMundos y voluntarios de la revista. Se premiará al primer, segundo y tercer lugar con un reconocimiento y un regalo sorpresa cortesía de nuestros patrocinadores, los premios serán otorgados a las ganadoras del concurso durante un evento para conmemorar el mes de la no violencia contra la mujer.

Las ganadoras deben estar presentes el día del evento para obtener su premio. Se les notificará por medio de vía correo y/o teléfono el día 10 de octubre de 2019.

Sobre el derecho de los trabajos presentados:

Los relatos ganadores serán publicados en la revista impresa y en la revista digital de EntreMundos.

Las participantes (sean o no ganadoras) pueden publicar sus relatos en otros medios a partir del mes de diciembre de 2019.

Cualquier cuestión no escrita en la presente convocatoria se resolverá comunicándose al correo: revista@entremundos.org