WhatsApp Image 2023-01-06 at 11.18.43 AM

Continúa el trabajo para la comunidad

Por ENTREMUNDOS  

Un nuevo año, nuevos retos y nuevos propósitos. En ENTREMUNDOS estamos satisfechos y despedimos el 2022 con placer porque regresamos a nuestras actividades presenciales. Además te contamos que la distribución de la revista incrementó y tuvimos resultados de nuestro proyecto «Fortalecimiento de capacidades comunitarias y turísticas en el altiplano occidental de Guatemala». 

En el 2022 colaboramos en la promoción de la lectura, durante el año tuvimos clubes de lectura con hombres y mujeres jóvenes de CEIPA, Las Niñas Lideran y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Occidente (ENRO) de Totonicapán. En este espacio escuchamos los análisis, opiniones y críticas de la juventud sobre diversos temas incluidos en las ediciones de la revista. 

La casa de ENTREMUNDOS de nuevo fue sede de un evento, regresamos a las actividades presenciales. En el marco del proyecto «Fortalecimiento de capacidades comunitarias y turísticas en el altiplano occidental de Guatemala», el 7 y 8 de diciembre,  19 integrantes de diversas organizaciones participaron en el taller Plan de Medios, una oportunidad para mejorar su visibilidad y alcanzar metas.

En el espacio, los participantes aprendieron a desarrollar un plan de medios, fortalecieron el uso de las redes sociales y conocieron conceptos básicos de marketing digital para realizar campañas y acciones que ayuden a sus organizaciones a llegar al público objetivo.

Durante el año visitamos las instalaciones de las seis organizaciones que conforman el proyecto, las visitas fueron útiles para elaborar un estudio de diagnóstico para cada organización. El 9 de diciembre se presentaron los resultados que contribuirán a fortalecer la capacidad organizativa y de turismo comunitario. 

Otra alegría para ENTREMUNDOS fue el incremento de los ejemplares de la revista y nuevos puntos de distribución, en el 2022 aumentamos de 300 revistas bimensuales a mil. Ahora la revista también se distribuye en la Biblioteca La Teca de ciudad de Guatemala, así como en San Marcos, Totonicapán y el  Centro Cultural Municipal de San Juan Ostuncalco.  Continuamos en Panajachel, Antigua Guatemala y Quetzaltenango.   

Para el 2023 hemos planificado más actividades, proyectos y programas. En las próximas ediciones y en nuestras redes sociales te contaremos. 

¡Éxitos en el 2023!