Muestra de Cine Hecho por Mujeres

Cine hecho por mujeres, una cartelera de realidades

La cuarta edición de la Muestra de Cine Hecho por Mujeres presenta películas en las que se abordan temas como: sexualidad, migración, convenciones sociales y religiosas, embarazo, agresiones sexuales,  machismo, sueños, luchas de niñas y mujeres, represión y libertad.

El evento difunde el  cine  como  una  herramienta  de  comunicación  potente  e innovadora  para  abordar problemas que conmueven. Durante marzo la muestra proyecta películas de forma presencial y virtual.

La cartelera tiene cuatro largometrajes y la misma cantidad de cortometrajes. Para las presentaciones presenciales en el Centro Cultural de España, zona 1 de Guatemala, los boletos son gratuitos y se entregan una hora antes de la función.

Para ver las películas en línea se debe llenar un formulario por medio del cual se recibe el enlace y un código promocional, las producciones estarán disponibles únicamente 48 horas después del estreno.

Desde el 2019 la muestra ha presentado películas de Costa  Rica,  Bélgica, Francia,  Israel,  Turquía,  Suecia,  México,  España,  Nicaragua,  Chile,  Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá.

En la cuarta edición organizada por la Asociación Guatemalteca  del  Audiovisual  y  la  Cinematografía (AGACINE) y el  Centro  Cultural  de  España en Guatemala, las obras son de cineastas españolas, mexicanas y costarricenses.

El evento inició el 1 de marzo con una película de Ángeles Cruz, Nudo mixteco. La segunda presentación el 8 de marzo fue Corazón de Mezquite, de Ana Laura Calderón.

Proyecciones pendientes 

15 de marzo

18 horas

Clara sola, una película de Nathalie Alvarez Messén que cuenta la historia de Clara, una mujer introvertida de 40 años. Ella inicia un viaje que la liberará de las convenciones sociales y religiosas que la han reprimido.

22 de marzo

18 horas

Aurora. En esta película Paz Fábrega relata la historia de Luisa y Yuliana, dos mujeres de 40 y 17 años que están entrelazadas por un embarazo. Luisa no puede evitar hacerse cargo de la chica y esto la lleva a descubrir un dilema propio.

29 de marzo

18 horas

Estreno de cortometrajes: Lupita, que retiemble la tierra; La historia de todas nosotras; Señora Pepita, no robar y Violeta.