178910364_3919310381518803_5199532391820125348_n

¡Empieza tu día! Desayunos y Brunch en Xela

¿Es domingo, despertaste y tienes ganas de comer afuera? ¿O quizá tengas una reunión entre semana con amigos, familiares o de trabajo? ¡No importa cuál sea el caso, aquí te presentamos algunas excelentes opciones para desayunar en Xela!

Baviera

Uno de los sitios más tradicionales y populares de Xela para desayunar los fines de semana es Baviera, donde podrás desayunar sus diferentes opciones con frutas, huevos, bagels, crepas, croissants y un excelente café 100% guatemalteco con granos seleccionados de las mejores fincas de la región.

También ofrecen otros platillos como pastas, sándwiches y pasteles, además de chocolate, té e infusiones para los días fríos y licuados, smoothies y frappés para los días calurosos. ¡Tú eliges lo que quieras para el desayuno!

Baviera ofrece instalaciones con un concepto moderno, fresco y natural. Se encuentra ubicado en la 22 avenida, 4-49, Zona 3 de Xela, a unos metros del Pasaje Enríquez. Atienden de lunes a domingo de 7:00 a 20:30 horas. También cuentan con una sucursal en el centro comercial Cemaco, en la Zona 9 de Quetzaltenango. Precios aproximados de Q.40 a 60.

Mandarina

¿Te quedaste sin desayunar pero ya ha entrado la tarde? No te preocupes, Mandarina sirve desayunos todo el día, todos los días, ofreciendo opciones veganas, sin gluten, sin lácteos y sin azúcar.  Todo es preparado en casa, ¡desde el pan hasta la salsa picante!

Disfruta de opciones saludables con granola, avena o frutas, o de una ensalada con diferentes opciones, o pregunta por un desayuno más sustancioso entre diferentes opciones con huevos, hierbas, papas o pan, un burrito con verduras, carne o queso, o tacos al estilo asiático. 

Pregunta por los deliciosos postres o por los smoothies con frutas naturales. Ofrecen diferentes tipos de café. Horario de atención de 9am a 4pm todos los días, en la 7a calle 13-21 zona 1 Xela. Cuentan con acceso a Wifi. Precios aproximados de Q.30 a 50.

La Chatía Artesana

Fuera del área del centro, se encuentra este restaurante en una zona muy popular para comer. Sus omelettes vegetarianos o con carne, preparados con diferentes verduras y otros ingredientes permitirán que tengan una agradable experiencia mañanera. 

Disfruta de sándwiches mañaneros: todos acompañados de un pan bagel horneado de la casa, guarnición a tu elección (nachos, vegetales o frutas) café o té. También puedes disfrutar de otras opciones dulces como avena con frutas o yogur con frutas y granola artesanal.

La Chatía Artesana también ofrece licuados de frutas, verdes, refrescos, milk shakes, chocolate, té y café. Abierto desde las 6:30 a.m a las 9:30 p.m. en la 4ª avenida 2-34 zona 9, Colonia la Floresta. Precios estimados de Q.40 a 60.

Panquewaffles

¿Con ganas de comer algo ligero? Visita este sitio especializado en waffles diferentes para cada gusto ¡Te sorprenderás al disfrutar de waffles con ingredientes como hongos, pesto, tocino, huevos, quesos y más! Disfruta también de una variedad de waffles dulces con frutas, helado, semillas de amapola y otros ingredientes a tu elección.

Panque Waffles cuenta además con panqueques y desayunos tipo inglés para quienes deseen un desayuno más tradicional, y para quienes quieren algo más sustancial, ofrece hamburguesas o sándwiches de la casa. Los desayunos incluyen bebida natural hasta las 11 a.m. También ofrecen batidos y refrescos, café, té y chocolate.

El ambiente es moderno y relajado, cuenta con Wi Fi y se acepta pago en efectivo o con tarjeta. Horarios de atención de 8:00am a 17:00 pm;  ubicado a pocos pasos del Parque Central,  6ta. Calle 10-25 Zona 1, Quetzaltenango. Precios aproximados desde Q. 35 a 50.

Actualizado en octubre de 2022