desayuno-huevos-revueltos-tocino-plato-cafe-negro-fondo-alimentos-endecha-plana_290947-1423

EMPIEZA TU DÍA – DESAYUNOS Y BRUNCH EN XELA

¿Te gustaría comenzar tu día con un desayuno fuera de casa? Aquí te presentamos algunas opciones para disfrutar de desayunos.

PANQUEWAFFLES

Especializado en panqueques y waffles únicos que vienen rellenos con una variedad de ingredientes dulces y salados. Cada receta en su menú ha sido pensada para que tu experiencia al comer sea diferente a comer simples panqueques o waffles. Podrás elegir entre los waffles belgas, sandwich Waffle o panquewaffles con tocino y huevos estrellados.

Si lo que buscas es tomar el brunch, encontrarás hamburguesas con receta original. Prueba la Veggie Burger (con hongo portobello entero, asado al pesto, mix de hojas, cebollas caramelizadas, aderezo y papas salteadas). Panquewaffles ofrece un ambiente moderno y relajado, servicio amigable y acceso a Wi-fi. Horarios de atención de 8:30am a 17:00 pm;  ubicado a pocos pasos del Parque Central,  6ta. Calle 10-25 Zona 1, Quetzaltenango

XELAPAN

Pasa por esta panadería originaria de Xela a comer un desayuno típico guatemalteco. Este clásico consiste generalmente en una variación de huevos, frijoles, tortillas y pan, combinados con diferentes salsas, crema y plátanos fritos.  Además de ser una buena opción en cuanto a precio, este desayuno guatemalteco normalmente incluye té o café, jugo y atol, (una tradicional bebida guatemalteca).

Otro producto popular que puedes encontrar aquí es el pan tipo Xeca; originario de Xela, este tipo de pan dulce va muy bien con café o chocolate; también puedes encontrar shecas rellenas con jaleas, quesos, frijoles y huevos. Encontrarás un XelaPan en muchos puntos de toda la ciudad, pero uno de los más grandes es el del Parque Central, en la 12 avenida 5-44 Quetzaltenango.

ALBAMAR

Es un restaurante familiar; su comida tiene el toque hogareño. Aquí  podrás escoger entre una variedad de desayunos: tipo ranchero que consiste en tortillas con huevos estrellados, frijoles y salsa de tomate (tomate tostado con miltomate y chile guaque) acompañado de café; o un omelet con toque quetzalteco; (torta de huevo, rellena con una mezcla de tres quesos, jamón, tocino, chorizo, longaniza o champiñones), acompañado de frijoles enteros o volteados, plátanos, crema, tortillas y bebida. Sin duda alguna, ¡un desayuno muy completo!

También podrás disfrutar de una ensalada de frutas de la temporada acompañadas de gelatina y miel o tostadas a la francesa rellenas de jalea de fresa, miel de maple y mantequilla, acompañado de fruta y jugo de naranja. Es un sitio agradable y con ambiente guatemalteco. Encuentra Albamar en la 12 Avenida 7-18 Xela a un costado de Casa Noj.

BONIFAZ

El Restaurante Bonifaz está justo al norte del Parque Central y es un elegante lugar para ir a desayunar.  Su especialidad es el buffet de domingo cuesta Q89 y es una gran oportunidad para degustar todo tipo de comida guatemalteca mientras se disfruta de un ambiente agradable, limpio y cómodo con un servicio amable. El buffet empieza a las 7:00 am y está abierto hasta las 11:00 am.  Durante la semana puedes ordenar desayuno a la carta, o bien un desayuno continental.

El restaurante es parte del hotel Bonifaz que data desde 1935. Es un lugar hermoso y tranquilo para grupos grandes. Está ubicado en la 4ta. calle 10-50 zona 1 Quetzaltenango.