Filo 131223

Nota de la Editora

¡Bienvenidos al año nuevo y a la edición 134! El 2024 ha llegado y con él, se abren las puertas a nuevos comienzos y desafíos emocionantes. El equipo de ENTREMUNDOS aprovechamos este espacio y momento para desearles un buen vivir, tanto en el ámbito individual y colectivo.

Es el momento de mirar hacia adelante con esperanza y determinación. Este año nos esperan metas por cumplir y sueños por alcanzar. Esperamos que sea mejor que el anterior, lleno de oportunidades y logros, pero sobre todo, que como país sigamos en la lucha por la defensa de una vida digna; con derechos plenos y respetados, sin necesidad de exigir lo que nos corresponde.

Deseamos que esta comunidad continúe floreciendo, atrayendo a más lectores, escritores y sumando más voluntarios y voluntarias comprometidas con nuestras causas. Juntas, podemos lograr grandes cosas y hacer del mundo un lugar mejor. Debemos recordar que es importante que cada meta requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. No importa cuán grande o pequeña sea; lo importante es trabajar en ella de manera constante y con determinación, así como la defensa de los Derechos Humanos.

En cuanto a nuestra comunidad, tenemos metas compartidas que nos unen, como la defensa de la vida y la libertad; lucha por la equidad, la inclusión y la justicia. En la individualidad; lo que hagas y deseas aporten para las causas importantes, que tu contribución sea valiosa. Nosotras lo hacemos desde este espacio.

Para esta primera edición del año, abordamos el respeto a la vida, pero no solo la del ser humano; sino de todo lo que habita en el mundo, de todo lo que dependemos para sobrevivir. Reflexionamos sobre la naturaleza, la diversidad e importancia de nuestros bienes naturales, de la soberanía alimentaria que es vital para nuestra coexistencia, la defensa de la libertad que implica luchar contra la opresión y las restricciones injustas, sobre la cultura y temas de turismo comunitario. Temas diversos y valiosos de quienes escriben. 

Que las próximas hojas sean un aporte para analizar la situación coyuntural del país, que comprendamos un poco más sobre los días venideros y qué podemos hacer como ciudadanos responsables con conciencia social y defensores de los Derechos Humanos.

Por más momentos por compartir y que juntos sigamos siendo una sociedad más empática e incluyente.