Señalamientos presidente y elección fiscal MP

Sotzman

Por Filóchofo

Estamos a principios del año 2022, Ciudad  Guática se encontraba en manos de los delincuentes más perversos en los tres poderes del Estado. Actuaban con total impunidad, bajo el amparo de la Robatesis en el Ministerio Púbico, el siniestro Pingüino en el Congreso, el italiano Don Corleone en el Ejecutivo y en el Judicial: la temible Gataflaca.  Todos y todas conformaban una red de corrupción implacable, que hundían a Guática en el espanto y miedo…

Muchos de los superhéroes se enfrentaban a ellos con valentía y audacia, pero también muchos fueron perseguidos y condenados a las cárceles, otros tuvieron que salir huyendo a otras dimensiones espaciales como la  del País sin Nombre.

La Liga de la  Justicia estaba gravemente amenazada por otros secuaces como: El Payaso, Cocodrilo, La Chichicaste Venenosa, Enigmático, Friolento, Espantapájaros, Dos Jetas y otros  más, todos escondidos en la Cueva de Criminales o C.C.

El único héroe que le estaba quedando a la ciudad Guática era Sotzman, conocido también como el Hombre Murciélago o el Caballero de la noche oscurecida.  Laboraba en uno de los diarios de la ciudad, Elasteroide, el mismo donde también trabajaba el reportero Claro Quent y su novia Luisa Laínez.   Claro Quent era otro superhéroe, también conocido como Supersán, el Hombre de Hierro Oxidado. Ahora se encontraba en una misión intergaláctica, investigando un contrato opaco del Níkel en la mina del Store e intentando quemar con sus ojos de rayos infrarrojos al país de Rasputín.

Esta situación, la ausencia de Supersán, era aprovechada por los mencionados archienemigos. Pero también por el propio Sotzman, que estaba perdidamente enamorado de Luisa Laínez y esto le causaba una gran debilidad, peor que la criptonita verde de  la  Unidad No Empollada (UNE), ya  que la tal Luisa no le correspondía a sus constantes  invitaciones para echarse un atol de elote en el Parque Central.

Ese era el escenario en que nuestro superhéroe Sotzman sobrevivía con su doble identidad de reportero en Elasteroide, encargado de escribir el horóscopo, el Chirmolero y desde luego reportear en el Conhueso. Toda esta  labor mal pagada, abajo del salario mínimo, apenas le alcanzaba para remendar su máscara y capa de murciélago.

Uno de esos días, la hermosa Luisa Laínez, fue secuestrada por el Pingüino, el mismo que compraba votos para mantenerse de presidente del Conhueso, el móvil del hecho respondía a un intercambio: que Elasteroide dejara de publicar los hechos de corrupción que ejecutaba el  Pacto de Podridos, a cambio de la vida de la hermosa Pupusera, mote de las reporteras que cubrían la  fuente.

El terror cundió en Ciudad Guática y ante el clamor de toda la población y organizaciones de derechos humanos, menos de los Kakacif, que se mantenían como siempre en silencio cómplice. Nuestro héroe hizo un llamado a toda la población para que la plazas de todo el país se llenaran, que se pararan todas las actividades  económicas, hasta que Don Corleone, El Pingüino y Gataflaca renunciaran.

Los que salieron a contradecir este llamado fueron la Fundación del Terrorismo y la Sinvisa, pero el pueblo organizado los ignoró y respondió de forma multitudinaria, jamás vista en la bicentenaria Guática… y luego de una semana de mantenerse las plazas llenas, los archienemigos de Sotzman renunciaron y fueron enviados a la  dimensión desconocida del Mariscal Zavala y Matamoros, cárceles VIP para el Pacto de Podridos.

Después de esto llegó la tranquilidad a Ciudad Gática, Sotzman colgó su capa y su máscara, lo echaron del diario Elasteroide porque se negó a trabajar ad honorem.  El País sin Nombre había dejado de presionar a Rasputín y la paz regresaba nuevamente.

Supersán también estaba  de vuelta, los de la Liga de la  Justicia dejaron de ser la Letanía del desterrado de Asturias y… la hermosa Luisa Laínez, aceptó la invitación a tomar atol de elote en el parque central.

 

Guatemala 17 de marzo 2022