EM

La Revista EntreMundos se publica desde 2001 con el objetivo de aumentar la conciencia guatemalteca y extranjera sobre temas sociales relevantes de Guatemala y Centroamérica. Proporciona un espacio a periodistas independientes, escritores, activistas, organizaciones de Derechos Humanos y desarrollo para hacer escuchar sus voces y compartir sus historias. La revista la publica la ONG EntreMundos.
El enfoque editorial de la página web se centra en organizaciones de base, la defensa de los Derechos Humanos, la protección medio ambiental y las comunidades marginadas en Guatemala.
La página web de la revista fue creada en marzo de 2016 por los voluntarios Richard Brown y Patricia Macías, y es moderada por la editora de la revista, Diana Pastor.  Todo el contenido que aquí aparece ha sido cedido por los autores gratuitamente. El equipo cree que el periodismo independiente y la diversidad en las voces que nos cuentan la realidad son esenciales para crear una sociedad global justa, igualitaria y sostenible, una sociedad que todos deseamos pero que aún parece estar lejos.
También creemos que este momento de la historia está lleno de oportunidades. Una iniciativa de una comunidad rural local que es compartida a través de las redes sociales o de medios independientes, puede convertirse en inspiración o modelo a seguir por comunidades por todo el mundo. Las protestas más pequeñas pueden crecer y crecer hasta alcanzar los niveles de poder más altos, como demostró Guatemala en 2015 y el ex presidente Pérez Molina comprende ahora desde prisión.
Creemos que aprendiendo los unos de los otros, todo es posible.
Animamos a los lectores interesados en colaborar  a contactarnos en revista@entremundos.org. Siempre buscamos nuevas voces, fotos y videos.