chica-pensando-espacio-insertar-texto_258386-11

5 cosas sobre sexualidad que tal vez no te atreves a preguntar…

La primera vez, ¿duele?


No si ambos están convenientemente excitados y psicológicamente dispuestos. En ese caso, la vagina femenina se lubrica para facilitar la penetración. Desde luego, si la ansiedad, el miedo o la culpa generan una contracción muscular vaginal, puede haber dolor.

¿Es cierto que la primera vez no puede dejar embarazada?

Rotundamente, no. Es difícil explicarse cómo se originó este mito, pero muchos creen en él. Si no se desea un embarazo la primera vez, como cualquier otra, hay que usar algún método anticonceptivo.

¿Se puede tener relaciones durante la menstruación?

No existe ninguna razón, fuera de las condiciones higiénicas elementales, para que una pareja deje de tener relaciones sexuales porque ella está menstruando. Algunas veces, es posible que la vagina y el cuello uterino se encuentren muy sensibles y haya alguna molestia.

¿Qué es la píldora del día después?

Se trata de un método anticonceptivo de emergencia también conocido como «pastilla del día después» o «píldora del día siguiente», con el que una mujer puede evitar un embarazo no deseado después de haber tenido una relación sexual sin ningún tipo de protección, olvido de la dosis del método que usa regularmente o sospecha de fallo del método anticonceptivo.

¿Todos los anticonceptivos me protegen contra el embarazo?

Los métodos anticonceptivos hormonales no previenen las ETS o el VIH ni son 100% efectivos para prevenir el embarazo. Usar un condón de látex lubricado cada vez es una elección inteligente cuando se trata de protección tanto contra ETS como del embarazo.